Se celebró el acto central por los 441 años de Córdoba

441 años cordoba

Con la presencia del Gobernador José Manuel De la Sota y el Intendente Ramón Mestre, se llevó a cabo la celebración por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba. En la Plaza del Fundador se realizó una ofrenda floral a Jerónimo Luis de Cabrera.

 

Este domingo 6 de julio, a primera hora del día, el intendente Ramón Javier Mestre, junto a las autoridades municipales, izó la bandera en el mástil de la Plaza San Martín, marcando el inicio de los festejos principales por el cumpleaños número 441 de la ciudad de Córdoba.

Más tarde, el intendente Mestre recibió el saludo protocolar de  autoridades  en el Salón Rojo del Cabildo Histórico y de allí se trasladó hasta el Pasaje Santa Catalina, donde se efectuó la presentación y el saludo a efectivo militares cuyas guarniciones tienen su base en la capital mediterránea.

441 años cordoba2

Luego tuvo lugar el Solemne Tedeum en la Iglesia Santa Catalina, y al terminar se desarrolló el acto central en la Plazoleta del Fundador (27 de Abril y Obispo Trejo), donde el Intendente de la ciudad y el Gobernador de la Provincia realizaron el Homenaje en flores al Fundador, al pie del monumento a Jerónimo Luis de Cabrera.

En el acto concretado en la Plazoleta del Fundador  participaron también el viceintendente Marcelo Cossar; el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez; el Jefe de policía, Comisario General Julio César Suárez y demás autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad.