Propuestas gastronómicas para disfrutar este fin de semana

empanad222

Este fin de semana comenzará una nueva edición de las Fiestas Julias Nacionales en Alicia y la Fiesta Nacional del Locro de la localidad de Los Romeros. Dos opciones convenientes para todos aquellos que desean degustar comidas típicas y apreciar espectáculos.

 

Uno de los eventos que abrirá la programación de este invierno en Córdoba, será precisamente una de las fiestas más antiguas del calendario anual de la Argentina, la edición número 94 de las Fiestas Julias Nacionales de Alicia (departamento San Justo).

Para este sábado 5 de julio, está prevista la “Noche de Reinas”, con una gran cena que incluirá la elección de la nueva soberana desde las 21 en el Club Filo. Participarán 50 concursantes de todo el país con sus respectivas delegaciones.

La fiesta continuará el martes 8 a las 21.00 en el Salón Club Filo con un Fogón Criollo, en el que se servirán comidas típicas: empanadas, locro, asado y la actuación de Los Cumpas, Proyección Salamanca, Los Cuatro Cantores y sus Mariachis y el Ballet 9 de Julio.

El gran cierre del evento será el próximo miércoles 9 de Julio. Se realizará un desfile patrio a las 11 horas en la Plaza Belgrano y alrededor de las 13 está previsto en el Salón Club Filo, un almuerzo criollo, con la actuación de Mariano Sosa y el Ballet 9 de Julio.

Los Romeros es una localidad que posee 150 habitantes y está ubicada a 25 km. de la ciudad de Villa Dolores. En esta ciudad se realizará la Fiesta Nacional del Locro en las instalaciones del Centro Vecinal Los Romeros. El año pasado, en la edición 2013, el evento reunió 6.000 personas. En el predio funciona una gran cantina y si bien el locro es el plato principal, hay otras opciones como asado y empanadas.

La fiesta comenzará el domingo 6 de julio al mediodía y tras el almuerzo popular por el escenario desfilarán 11 grupos folclóricos a lo largo de toda la tarde. Al caer la noche comenzará el baile popular que se extenderá hasta bien entrada la madrugada.

Gobierno de la Provincia