Se presentó el V Congreso Internacional de Alimentos

El ministro Martín Llaryora presidió la presentación de esta nueva edición que tendrá lugar durante los días 17, 18 y 19 de noviembre en la Ciudad de las Artes.

 

Esta nueva edición, el Congreso está dirigido a investigadores, académicos, profesionales, empresarios, industriales, tecnólogos, docentes y estudiantes interesados en la ciencia y tecnología de los alimentos, y su objetivo principal es afianzar lo realizado en las cuatro ediciones anteriores mediante la presentación de ponencias de alto valor científico-técnico, que contribuyan al desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías en los procesos productivos asociados a este sector.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, presidió el lanzamientojunto al secretario de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes; el subsecretario de Innovación y Vinculación Tecnológica, Hugo Dellavedoda; el secretario de Alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Fernando Fontana y el secretario General de la Universidad Nacional de Córdoba, Alberto León.

Con una veintena de conferencistas internacionales confirmados, provenientes de países europeos, latinoamericanos y de Estados Unidos, el CICyTAC 2014 será una oportunidad para la comunicación de los avances más recientes en el área de la ciencia y la tecnología de los alimentos.

Las áreas temáticas seleccionadas como ejes para las exposiciones incluyen Calidad tecnológica, Ingeniería, Nutrición y Salud, Microbiología, Conservación y Almacenamiento, Biotecnología, Inocuidad y Trazabilidad, Análisis físicos, químicos y sensoriales y Educación.

Con la presencia de representantes de la Unión Industrial de Córdoba, Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, del INTI, del INTA, organismos del Gobierno Provincial y Colegio de Nutricionistas de la provincia, entre otros, las autoridades explicaron la trascendencia y el impacto social que este evento tiene para la Provincia de Córdoba.

Gobierno de la Provincia