El secretario de Seguridad se reunió con el intendente de Pilar

140

Pilar-7

El encuentro se llevó a cabo debido a los últimos hechos delictivos sucedidos en esa localidad. Ambos funcionarios acordaron un trabajo conjunto entre la policía, el municipio y los vecinos.

 

El secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón, visitó este miércoles la ciudad de Pilar con el objeto de interiorizarse, a través de una reunión con el intendente Diego Bechis y personal de la comisaría, de la problemática de seguridad del lugar.

Tras el encuentro y la recorrida por distintos sectores de la localidad, el jefe comunal agradeció la llegada de Pueyrredón, con quien mantuvo un prolongado diálogo a los fines de acordar distintas cuestiones vinculadas a la inquietud de los vecinos sobre la seguridad de la zona.

“Junto al secretario de Seguridad vimos una nota elaborada por los vecinos, en la última reunión, en la quedó registrado por escrito el aval hacia la Policía, aunque la convocatoria se haya realizado sin autoridades de la fuerza para que la gente se pudiera expresar con tranquilidad”, aseguró el intendente.

Seguidamente Bechis destacó la posibilidad de concertar una próxima reunión con el Fiscal General de la provincia, una propuesta sugerida por Pueyrredón. “Sabemos con los vecinos sobre la situación histórica que hemos vivido cuando se necesitaba una orden de allanamiento que no se expedía con celeridad”, sostuvo el intendente.

El jefe comunal consideró además la importancia de avanzar entre todos en la problemática de la seguridad local. “La policía tiene una función clara, nosotros desde la municipalidad tenemos otras y así también sucede con los vecinos, por eso sin superponernos, armaremos un consejo de seguridad para que todos nos expresemos, aportemos estrategias y soluciones”, agregó.

Ante hechos delictivos que se pudieren presentar, el intendente destacó la importancia que tiene para la fuerza policial la denuncia de los delitos sucedidos en la ciudad, ya que esto también permite elaborar una estadística cierta de lo que está pasando.

“El problema es de todos, por eso el trabajo debe ser coordinado entre el municipio, policía y vecinos; estamos abordando el delito de la mejor manera posible”, concluyó diciendo Bechis.

Gobierno de la Provincia