29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Conferencia de Mark Lynas en el Pabellón Argentina

SociedadConferencia de Mark Lynas en el Pabellón Argentina

Será a partir de las 16, con el título de Ambiente, Tecnología y Sociedad: una mirada de la biotecnología desde el periodismo de investigación.

 

Hoy viernes 4 de julio, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba, el escritor, periodista e investigador especializado en temáticas agrícolas, ecológicos y productivos, Mark Lynas, brindará una conferencia bajo el título Ambiente, Tecnología y Sociedad.

El evento, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Maizar y la Comunidad Agroalimentaria, comenzará a las 16. Dentro del marco temático general, el enfoque que tendrá la disertación será el de una mirada de la biotecnología desde el periodismo de investigación.

La convocatoria está destinada a ingenieros agrónomos, técnicos, profesionales y estudiantes vinculados a las actividades agropecuarias y de la biotecnología, y a toda persona interesada en este tipo de campo científico. La asistencia a la jornada es totalmente libre y gratuita.

Mark Lynas. Es un periodista, escritor e investigador británico, que ha escrito varias obras vinculadas a la ecología y el calentamiento global, y a la ingeniería genética aplicada a la producción de alimentos.

Su nombre cobró mayor relevancia cuando en una conferencia brindada el año pasado en Oxford, cambió de posición con respecto a la producción de alimentos transgénicos (hasta ese momento era un activista anti-transgénicos), aduciendo que ayudó a “demonizar una importante opción tecnológica que puede utilizarse en beneficio del medio ambiente”.

Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas