Agenda de actividades para el receso invernal en la provincia de Córdoba

Villa General Belgrano

Dscn7489f

Córdoba y otras 8 provincias comenzarán su receso el próximo lunes 7 hasta el 18 de julio, otro grupo de provincias estará de vacaciones del 14 al 25 de julio y la ciudad de Buenos Aires junto a Chaco y Santa Cruz tendrán el último turno del 21 de julio al 1 de agosto. 

 

Por ello, durante todo el mes de julio, la provincia de Córdoba tendrá una excepcional programación, con fiestas y eventos para grandes y chicos.

De esa grilla, se destacan las siguientes fiestas:

5 al 9 de julio – Alicia- 94° Fiestas Julias Nacionales

Esta fiesta tradicional lleva casi un siglo en Alicia y celebra la independencia con un gran fogón criollo y shows folclóricos. Habrá comidas típicas y se efectuará la elección de la Reina.

6 de julio – Los Romeros – Fiesta Nacional del Locro

Gran locro popular, con la actuación de conjuntos folklóricos y humoristas de la zona. Unas 6000 personas se dan cita en el predio del Centro Vecinal, para disfrutar de un almuerzo y un baile popular. Hay sorteos y se elige la Reina Nacional.

9 de Julio – Quilino – Fiesta Provincial de la Mandarina

En la plazoleta del Bicentenario se realiza la tradicional exposición de artesanías, productos y comidas regionales. Shows folclóricos en vivo. Entrada libre y gratuita.

9 al 15 de julio – Villa del Totoral – Encuentro de Muralistas

Los escultores y muralistas más prestigiosos del país se dan cita en Villa del Totoral, para exponer sus obras y compartir experiencias.

Del 10 al 13 del 17 al 20 y del 24 al 27 de julio – Villa General Belgrano – XXX Fiesta del Chocolate Alpino

Con entrada libre y gratuita en el Salón de Eventos y Convenciones, la municipalidad de Villa General Belgrano celebra esta fiesta ideal para disfrutar en familia. Excelentes propuestas gastronómicas, shows en vivo, espectáculos infantiles y cada sábado y domingo a las 17, la ocasión de probar la más rica fondue de chocolate alpino.

11 al 27 de julio – Capilla del Monte-Fiesta del Tejido Artesanal

Con más de 40 puestos de artesanos del tejido y la presencia de destacados tejedores llegados de distintos puntos del país, esta fiesta se realiza en una carpa estructural ubicada al fondo de la Calle Techada. Habrá además conferencias y charlas sobre el tema.

11, 12, 18 y 19 de julio – Santa Rosa de Calamuchita – Sabores Serranos

Santa Rosa de Calamuchita invita a su tradicional fiesta “Sabores Serranos” para degustar platos de la cocina criolla. Las actividades se inician cada día a las 17 horas con espectáculos para los más pequeños.

18 al 20 de julio – La Falda – Fiesta Nacional del Tango

Los principales referentes de la música ciudadana y los nuevos valores del 2×4 se dan cita cada año en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel de La Falda. Conduce Silvio Soldán junto a María Fernanda Corda.

20 de julio- Calchín Oeste- Fiesta Nacional de la Bagna Cauda

Fiesta gastronómica que reúne a toda la familia en el salón Municipal, junto a uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana.

26 de julio – Alcira Gigena – Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa

La elección de la reina, espectáculos musicales y de humor animarán la fiesta que se desarrolla en el Club Sportivo y Biblioteca Lautaro Roncedo.

18 y 19 de julio – Desde las 20 – Mina Clavero – Cacharpayas Invernales

La fiesta tiene como objetivo homenajear a los turistas que llegan al Valle de Traslasierra para vivir sus vacaciones de invierno. Actúan artistas locales y de otras provincias.