14.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Córdoba envió elementos de ayuda a damnificados en el Litoral

CórdobaCórdoba envió elementos de ayuda a damnificados en el Litoral

Ante la grave situación que atraviesan las provincias del noreste, la Provincia dispuso la colaboración con elementos de primera necesidad. Hoy partió un camión hacia Misiones y en las próximas horas saldrá otro a Corrientes.

 

El gobierno de la provincia de Córdoba envió este lunes a Misiones un camión cargado con colchones, frazadas, agua mineral, velas, pañales, calzados, módulos alimentarios y lavandina que serán distribuidos entre los pobladores damnificados por la crecida de los ríos Uruguay e Iguazú y de numerosos arroyos.

Las intensas lluvias en la zona del litoral están provocando serios inconvenientes a los pobladores del noreste del país, donde unas 13 mil personas debieron ser evacuadas. Solo en Misiones se inundaron 926 casas, destruyeron 122 y dejaron otras 1.048 afectadas por las aguas, que dificultaban el tránsito en varias zonas.

En tanto, las próximas horas saldrá desde Córdoba un segundo camión con los mismos elementos cuyo destino será la provincia de Corrientes.

Por otra parte, quienes deseen enviar ayuda a vecinos del litoral afectados por las inundaciones, pueden acercarla hasta el jueves al “Centro de Estudiantes Misioneros en Córdoba”: Fructuoso Rivera 161, de la ciudad capital, entre las 16 y las 21 horas.

Fuente: Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas