20.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Lanzaron el Programa Provincial de Capacitación en Turismo

SociedadLanzaron el Programa Provincial de Capacitación en Turismo

Se trata de “Protur”, el sistema que integrará la totalidad de la oferta de conocimientos educativos que ofrecen el gobierno de la Provincia de Córdoba y las instituciones públicas y privadas del sector turismo.

 

El martes por la noche se presentó en el Centro Cívico el Programa Provincial de Capacitación en Turismo, Protur, impulsado como el primer sistema de conocimientos aplicado por una provincia argentina para fortalecer integralmente la capacitación de los recursos turísticos.

Protur sincronizará la totalidad de la oferta educativa relacionada con el sector turismo que actualmente está disponible en Córdoba, por medio de una articulación de conocimientos y tecnologías.

En un sector que brinda en Córdoba 141 mil puestos de trabajo directo, personas de distintas edades, niveles de formación y grados de participación en actividades relacionadas al turismo podrán mejorar su capacitación e idoneidad en áreas de actuación específica, incorporando formación complementaria.

El gobernador José Manuel De la Sota expresó: “En Córdoba hay mucho para mostrar, y para eso tenemos que tener siempre la posibilidad de capacitarnos. Este sistema integrado nos va a permitir seguir fortaleciendo la industria turística por medio de la educación”.

Protur vinculará la oferta educativa, los datos y todo el trabajo referido al sector turismo tanto de la parte pública, a través de las diferentes áreas del gobierno, como del sector privado, por medio de las diferentes cámaras relacionadas.

De esta manera, por ejemplo, el mozo de un bar podrá aprender el idioma que prefiera o necesite, e incluso acceder a otras áreas de especialización, si su deseo fuera, por caso, ser administrador o cocinero. A su vez, un operador turístico podrá capacitarse en gestión o bien ampliar su campo para adquirir nuevas competencias.

Protur generará recursos humanos altamente calificados, inserción y movilidad laboral, lo cual se traducirá en una mejor atención del servicio turístico que se ofrece en la provincia.

Fuente: Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas