16.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

La Nación enviaría fondos para el Hogar Clase Media

DestacadasLa Nación enviaría fondos para el Hogar Clase Media

Así lo anunció el ministro de Infraestructura de Córdoba, Hugo Testa, quien afirmó que se podrán construir cerca de 2.000 viviendas. Son entre 150 y 200 millones de pesos, el resto lo pondrá la Provincia. Por su parte, De la Sota ironizó sobre el tema en su cuenta de Twitter.

 

El ministro de Infraestructura de Córdoba, Hugo Testa, confirmó que el Gobierno nacional enviará fondos para el Plan Hogar Clase Media. Según informó el funcionario, se construirán «alrededor de 2 mil viviendas». Los beneficiados son aquellos que tienen las viviendas ya licitadas y el plazo de la obras es de aproximadamente un año.

Testa indicó que se trata de entre 150 y 200 millones de pesos, lo cual puede variar según la actualización de los montos en relación a lo prometido por la Nación entre los años 2006 y 2008. Sin embargo, aseguró que “no va a alcanzar para la totalidad de las viviendas, el resto lo pondrá la Provincia”.

Según el ministro, el gobierno provincial “viene poniendo el cien por ciento” de los fondos, los cuales nunca llegaron o llegó muy poco dinero, a pesar de que “estaba el convenio firmado en la Subsecretaria de Vivienda de la Nación”.

Estas 2 mil viviendas del Plan Federal II, son unidades ya licitadas y adjudicadas bajo el rótulo del Hogar Clase Media, en la segunda gestión de José Manuel de la Sota. Por su parte, el gobernador no se quedó cayado e hizo de las suyas en twitter ironizando sobre el anuncio oficial:

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas