27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El DNI podrá tramitarse por internet desde junio

DestacadasEl DNI podrá tramitarse por internet desde junio

Así lo anunció el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y podrá hacerse desde la web del Ministerio del Interior. Sólo habrá que ir al registro para que tomen la foto, la huella digital y la firma.

 

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que a partir del 1 de junio podrá tramitarse el DNI por internet. El trámite podrá hacerse desde la web del Ministerio del Interior, donde se permitirá cargar los datos personales, imprimir un cupón de pago, abonarlo en el banco o red de pagos y luego ir personalmente al registro civil sólo para que se tomen la foto, firma y huella de manera digital.

«La decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es seguir acercando aún más el DNI a todos los argentinos, porque entendemos que este instrumento es la puerta de entrada a todos los demás derechos», dijo Randazzo.

El ministro señaló que ea nueva modalidad tiene la ventaja de permitir el trámite «desde cualquier lugar del país» por internet, a través de «una modalidad más ágil y cómoda para los argentinos». Actualmente 37 millones de ciudadanos tienen el nuevo documento.

El 1° de enero de 2015 las libretas Cívica y de Enrolamiento y el DNI Verde «dejarán de tener validez», por lo que quienes aún no renovaron su documento «tienen hasta el 31 de diciembre» para hacerlo. En el mismo sitio podrá verificarse si es necesaria la renovación y hacerlo desde la misma web, para luego retirarlo al mismo costo del trámite regular, $35.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas