Interrumpen las obras del Sólo Bus de la Av. Rafael Núñez

Cambio de estrategia. El municipio no insistirá en la obra de la Núñez. Confían en lograr buenos resultados en Sabattini y seducir a los usuarios y vecinos (Ramiro Pereyra/Archivo).

Los trabajos se concentrarán en Sabattini, y después se continuarán en avenida Vélez Sársfield.

 

La Municipalidad de Córdoba suspendió hasta nuevo aviso la construcción del carril exclusivo para ómnibus urbanos Sólo Bus en la avenida Rafael Núñez. La idea es implementar de a uno los sistemas, lo que implica terminar primero con la obra en avenida Sabattini.  Los trabajos seguirán adelante en el carril exclusivo para ómnibus que conectará la Terminal de Ómnibus con el Arco de Córdoba, se encuentran casi listas las primeras dársenas y refugios de las diez que se prevé construir

Una vez finalizado el primer carril, se avanzará con el tramo de avenida Vélez Sársfield entre la Plaza de las Américas y el viaducto de Cruz Roja. Luego, se trabajará en avenida Fuerza Aérea o en Colón, entre El Tropezón y Zípoli.

Así lo confirmó el flamante secretario de Tránsito y Transporte municipal, César Ferreyra. El funcionario sostuvo que la estrategia será implementar de a uno los Sólo Bus, para que los ciudadanos los vayan conociendo.

Sin especificar por cuánto tiempo será la pausa en los trabajos, Ferreyra dijo se busca generar mayor consenso respecto al proyecto y que para ello se continuarán las reuniones con los distintos actores sociales. Cabe recordar que los habitantes de ese sector nucleados en el Foro Núñez se opusieron a la extracción de los árboles del cantero central donde se construirían las dársenas y luego a la obra en general por considerar que el municipio no cuenta con los avales técnicos necesarios para garantizar el éxito de la iniciativa en esa avenida.