18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

De la Sota en EEUU: la DEA capacitaría a la Policía contra el Narcotráfico

DestacadasDe la Sota en EEUU: la DEA capacitaría a la Policía contra el Narcotráfico

El mandatario cordobés, acompañado por el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson y el secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón, sigue en el país del norte concretando distintos encuentros.

 

En declaraciones radiales, el gobernador de Córdoba aseguró que estableció contacto con algunos organismos, para que luego colaboren con la nueva fuerza que se está por conformar en la provincia.

«Como Córdoba está por empezar a conforma la Policía Antinarcótico que va a depender del Poder Judicial aprovechamos para hablar con gente del FBI América y la DEA, los dos organismos que más conocen del tema acá por colaboración y capacitación así como el aporte de elementos técnicos», dijo De la Sota.

«Hay muy buena predisposición. Cuando este miércoles regrese a Córdoba lo voy a hablar al fiscal general Alejandro Moyano para que si él considera bueno retome los contactos para que cuente con el apoyo, capacitación y preparación de una fuerza policial nueva que queremos persiga a estos criminales que envenenan a nuestros jóvenes», señaló.

El mandatario destacó que la provincia será la única en el país en tener una fuerza especializada que no va a depender del poder político, sino de fiscales especializados.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas