Córdoba celebró el Día del Animal

perrito

“Yo también tengo una vida” es el nombre de la campaña con la que se busca concientizar sobre el cuidado y protección de los animales.

 

La Agencia Córdoba Joven invita a participar de la jornada que organiza la agrupación “Pacto Mundial Consciente Córdoba”, que consiste en realizar una colorida intervención urbana en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Córdoba. Se entregarán originales mensajes que abordarán, de manera positiva, las problemáticas a tratar durante los seis meses de campaña.

A las 13, se reunirán los voluntarios en el patio de la Agencia para disfrazarse y filmar algunas escenas para un corto publicitario. A las 15:30 se alistarán y con música, pancartas y comics saldrán a intervenir la ciudad en los siguientes puntos estratégicos: Patio Olmos, Plaza San Martín, Ciudad Universitaria y Paseo del Buen Pastor. Por último, a las 18:30 se reencontrarán en la Agencia para iniciar el Taller de Parrillada Vegana, una propuesta gastronómica consciente, de la mano de la Chef Érica González.

La idea es “sensibilizar positivamente a las personas acerca de las consecuencias que tiene nuestro consumo sobre la calidad de vida de los animales. Para lo cual buscamos crear una consciencia respetuosa en niños, jóvenes y adultos sobre los derechos de los animales a vivir su vida libre y sanamente”, explican desde la organización.

La campaña arranca hoy y se extenderá tendrá continuidad hasta el 4 de octubre, día en el que se realizará un festival de arte consciente en las instalaciones de la Agencia Córdoba Joven y una procesión festiva por el Día Mundial de los animales y del Patrono de los Animales, San Francisco de Asís.