18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Mestre rearmó y presentó parte de su nuevo gabinete

DestacadasMestre rearmó y presentó parte de su nuevo gabinete

El intendente de Córdoba, agobiado por denuncias de corrupción, había tomado medidas muy drásticas nunca antes vistas en la capital provincial. Tras las renuncias de la semana pasada, asumieron hoy César Ferreyra como secretario de Transporte y Gabriel Acevedo, en Salud. Los nuevos funcionarios, uno por uno en esta nota.

 

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, presentó esta mañana parte de su nuevo Gabinete luego de pedir la renuncia de casi la totalidad del anterior la semana pasada.

En la ceremonia de este lunes, sólo asumieron César Ferreyra como secretario de Transporte y Gabriel Acevedo, en Salud. Esto es así ya que se deben dar cuestiones de procedimiento formales para que puedan asumir los nuevos funcionarios.

Igualmente se sabe que Javier Bee Sellares, será el futuro secretario de Gobierno, la Secretaría de Transporte sería presidida por el actual subsecretario de esa cartera, César Ferreyra, en Economía, en tanto, asumirá el actual intendente de Villa de Soto, Hugo Romero y Mariano Font, como secretario Privado, y por último, para la Secretaría de Desarrollo Urbano se confirmó la llegada de Héctor Di Forte.

Además de tomar juramento a los nuevos funcionarios, el intendente Mestre realizó un discurso en el que aseguró que no se ha estado a la altura de las circunstancias para resolver muchos de los viejos problemas que tenían, y que los nuevos también están ahí en el proceso de poder resolverlos. Aunque afirmó que «en estos 28 meses de Gobierno, hemos hecho mucho»

“A todos aquellos viejos radicales y a toda la ciudadanía, sepan que todos esos valores que tenemos los vamos a preservar. Los vamos a cuidar, nos vamos a levantar, vamos a seguir trabajando para la reincorporación de la ciudad”, agregó el intendente.

Cabe recordar que el viernes, la Municipalidad de la localidad de Córdoba Capital había emitido oficialmente un comunicado en el que se aclaraba que la decisión alcanzaba a todos los funcionarios «excepto al Secretario General, Alberto Giménez, quien quedará cargo de todas las secretarías».

Los que se fueron: Mariano De Juan (Desarrollo Urbano), Néstor Costamagna (Salud), Facundo Cortés Olmedo (Gobierno), Sergio Daniel Torres (Economía), Juan Pablo Ostanelli (secretario privado) y Juan Pablo Díaz Cardeilhac (Transporte).

Los que llegaron: Javier Bee Sellares (Secretario de Gobierno), Víctor Hugo Romero (Secretario de Economía y Finanzas), Mariano Font (secretario privado), César Ferreyra (Secretario de Transporte y Tránsito), Héctor Di Forte (Secretario de Infraestructura) y Gabriel Acevedo (Secretario de Salud).

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas