16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII también se celebró en Córdoba

SociedadLa canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII también se celebró en Córdoba

En la capilla del barrio ciudad Juan Pablo II de la Capital de la provincia, presidida por el Arzobispo Carlos Ñáñez, se llevó a cabo una ceremonia religiosa con motivo de la santificación de los mencionados papas.

 

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la capilla del barrio ciudad Juan Pablo II  y fue presidida por el Arzobispo Carlos Ñáñez, con motivo de la santificación de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Cabe recordar que el barrio ciudad Juan Pablo II lleva ese nombre como homenaje del Gobierno de Córdoba al carismático papa que condujo a la iglesia desde 1978 hasta su muerte en 2005.

Monseñor Ñáñez durante la celebración realizó una semblanza destacando los hechos históricos donde ambos papas bregaron por la paz del mundo y la dignidad humana, recordó además las enseñanzas de los nuevos santos en cuanto a la importancia del diálogo y la unidad social.

Desde el Arzobispado de Córdoba se eligió a la capilla de este barrio de la zona norte de la ciudad para realizar desde allí el oficio religioso el mismo día que desde Plaza San Pedro, en el Vaticano, el papa Francisco presidió los actos multitudinarios donde se declaró de manera simultánea santos a la figura de sus antecesores.

Fuente: Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas