Gran festejo de cumpleaños del Libertador

teatro-libertador-san-martin2

A Sala llena, el teatro celebró el día entero con algunos elencos y seminarios demostrando lo que hacen todos los días. “Un día en la vida del teatro”, la propuesta para festejar los 123 años.

 

Más de 1500 personas estuvieron presentes durante la jornada de festejo del Teatro Libertador San Martín en sus 123 años. “La cantidad de gente que circuló desde las 9 de la mañana hasta entrada la tarde “fue bastante pareja”, indicó el jefe de área de producción, Gustavo Tapia.

“Esta es la segunda vez que festejamos aniversario con puertas abiertas durante todo el día y la gente se apropia del teatro y conoce y aprecia el trabajo de los elencos oficiales de la provincia”, manifestó el jefe de producción con más de 20 años de trayectoria en el Libertador.

Como todo cumpleaños hubo sorpresas, en los intervalos de repente y sin aviso un cantante del seminario de Coro intervenía con su flamante voz, hasta que otro compañero lo empujaba amablemente para cantar él. La gente se divertía y aplaudía cada una de estas participaciones.

Además, alumnos del Seminario de  Danza Clásica vestidos con ropa de calle sorprendieron con su solvencia y entusiasmo desde diferentes espacios del teatro.

También hicieron una demostración de lujo para la vista y el oído los alumnos de Audio-perceptiva, desde la platea comenzaron a subir al escenario aplaudiendo, se sentaron en hilera y realizaron destreza con manos y pies.

Participaron en la fiesta la Banda Sinfónica de la Provincia, la Orquesta Sinfónica, el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova, el Coro Polifónico y el Coro de Cámara. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Córdoba bajo la batuta de Hadrián Avila Arzuza.

Fuente: Gobierno de la Provincia