Cayó una avioneta que volvía del Moto GP cerca de Deán Funes

Foto: Dante Taboada Cardoso, diario Así Somos
Foto: Dante Taboada Cardoso, diario Así Somos
Foto: Dante Taboada Cardoso, diario Así Somos

Viajaban siete personas, que sólo sufrieron heridas leves. La aeronave provenía de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

 

El pasado domingo por la noche, cerca de la ciudad de Deán Funes, en el norte de la provincia de Córdoba, una avioneta bimotor se estrelló, y afortunadamente sus siete pasajeros sólo sufrieron heridas leves, según lo informado por la Policía de la Departamental Ischilín.

Por causas que se intentan establecer, la aeronave, que regresaba de la carrera de Moto GP que se disputó en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, se precipitó a un campo en inmediaciones de la ruta 60, a la altura del paraje El Galgo, en el kilómetro 838.

Según trascendió, inconvenientes mecánicos impidieron al piloto, Ernesto Jorba, de 45 años, llegar hasta el aeródromo de Deán Funes. El hombre, oriundo de Río Cuarto, debió hacer una maniobra de emergencia y la aeronave cayó al suelo.

Entre los pasajeros, se encontraban un hermano del piloto, identificado como Octavio Jorba, de 44 años, y un hijo de éste último, del mismo nombre, de 16 años. También viajaban Ernesto y Salvador Jorba, hijos del piloto, de 17 y 11 años.

Otros pasajeros eran Claudio Guillermo Garay, funcionario judicial de Río Cuarto, y el vecino Osvaldo Córdoba. Todos sufrieron lesiones leves.

Fuente: Cadena3.com