¡A mover los pies!: 6 razones para que incorpores el baile a tu vida

baile

No sólo mejora la condición física del cuerpo y ayuda a prevenir enfermedades, sino que permite a las personas expresarse, soltar sus inhibiciones y conectar con estados profundos de placer, éxtasis y vitalidad. ¿Cuándo te vas a animar?

 

Cualquier especialista en salud puede asegurar que la actividad física trae innumerables beneficios a tu vida. En esta nota, te mostramos los 6 más importantes que podés incorporar. Pero si los gimnasios te aburren o el running no es lo tuyo, quizás el baile es lo que estabas necesitando. Algunas razones para probar:

1. Beneficia la salud del corazón: El baile es uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud del corazón. Fortalece los pulmones y el corazón, y mejora la circulación. La American Heart Association (AHA por sus siglas en inglés) recomienda el baile como ejercicio aeróbico para reducir los riesgos de las enfermedades del corazón. Para recibir los beneficios que aporta el baile a la salud del corazón, es necesario practicar baile con regularidad todas las semanas.

2. Ayuda a controlar la presión arterial, el colesterol y el azúcar en la sangre.

3. Mejora la postura. Uno de los principales beneficios del baile para tu salud física es la postura. El baile ayuda a mejorar la postura, un aspecto esencial de la salud. Fortalece el sistema muscular y los huesos. Da más flexibilidad a la columna vertebral y a todos los músculos.

Todos los tipos de baile requieren la alineación correcta de las diferentes partes del cuerpo. La disciplina constante de mantener una buena postura mientras se baila mejora la postura en el diario vivir. Una buena postura beneficia la salud de muchas maneras. Se ha comoprpobado que una buena postura evita la fatiga y mantiene al cuerpo libre de lesiones.

4. Disminuye el riesgo de la osteoporosis. El baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea. Muchos estilos de baile requieren de movimientos que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur. A largo plazo, una práctica regular de baile podría prevenir la osteoporosis.

5. Mejora la flexibilidad, agilidad, coordinación y balance. Estos beneficios del baile para tu salud física a menudo pasan desapercibidos. El baile mejora destrezas y habilidades que son muy importantes para la salud en general.

6. Aumenta el nivel de energía. El baile es un ejercicio que mantiene a las personas con un buen nivel de energía. Según un estudio publicado en el The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition, tan solo una clase de baile a la semana puede aumentar el nivel de energía de una manera significativa.  Esto sucede por muchas razones. Como ejercicio aeróbico, el baile aumenta la capacidad de resistencia para realizar cualquier actividad física. Ayuda a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad que combaten el estrés.

También el baile es una actividad social y creativa que da la oportunidad de entablar relaciones. Se ha comprobado que las actividades sociales fortalecen el sistema inmunológico. O sea, son tantos los beneficios del baile para tu salud física que, el resultado es energía, fuerza y vitalidad. ¿Cuándo vas a empezar?

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com