Presentaron el botón antipánico en San Francisco

Botón antipánico

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, se inició el Programa “Salva”, como sistema de alerta para víctimas de violencia familiar.

 

El sistema fue puesto en funcionamiento el 8 de marzo de 2013 en Capital y Gran Córdoba. Desde entonces, extendió su cobertura a Río Cuarto, Villa María, Villa Dolores, Jesús María, Villa Carlos Paz, Río Segundo, Pilar y Alta Gracia. En las próximas semanas, será presentado en Deán Funes y Cruz del Eje. Luego, se prevé su implementación en Marcos Juárez y Bell Ville, ciudades en donde se comenzará a capacitar a profesionales en la atención de la violencia de género.

“San Francisco se suma a partir de hoy (por ayer) a otras 8 ciudades del interior que ya cuentan con esta herramienta que llegó a Córdoba para cambiarle la vida a muchas mujeres. Gracias al trabajo articulado junto a la Justicia, la Policía y nuestra Dirección de Violencia Familiar, logramos proporcionarle a muchas mujeres un sistema efectivo de seguridad para que puedan vivir mejor después de sufrir violentas agresiones físicas, económicas y psicológicas”, declaró Passerini frente a funcionarios locales y provinciales que presenciaron el acto.

¿Cómo y dónde realizar una denuncia por violencia familiar?

Para las víctimas y aquellos que se pongan en conocimiento de casos de Violencia Familiar, la denuncia puede realizarse por escrito (en Av. Olmos 175 de la ciudad de Córdoba) o por teléfono, de manera anónima y protegiendo la identidad de las personas, al 0800 888 9898,  las 24 horas, los 365 días del año.

Fuente: Gobierno de la Provincia