Denuncian abuso policial en Villa Allende

villa allende

Un grupo de 37 personas fueron detenidas y encerradas en un corral; 8 por delitos, y el resto por distintas contravenciones.

 

En la localidad cordobesa de Villa Allende, en el marco de un operativo, la Policía detuvo a estos jóvenes en un “corralito” improvisado en la plaza del barrio Villa Allende Parque, en la calle Bouderau esquina Perón.

El jefe de Policía de Córdoba, Julio César Suárez, estuvo presente en dicho operativo, en el cual 8 personas fueron acusadas por distintos delitos, y el resto por contravenciones.

En declaraciones a la prensa, el titular de la cátedra de derecho penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Fabián Balcarce, señaló que “es un claro caso de vejación en flagrancia”.

Explicó que un ciudadano puede ser sometido a arresto y a orden de no dispersión, e incluso a una sanción grave que es la incomunicación que solamente puede dictar un juez. Sin embargo, indicó que a estas personas  “se los está privando de la libertad de ver, de la libertad de locomoción y un conjunto de libertades que se denominan vejaciones”.

“El responsable es el Jefe de Policía”, denunció Balcarce y agregó: “Es una razzia judicial, como en la época de la dictadura. Me da vergüenza ver esto”.

villa1