18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

De la Sota diserta en Estados Unidos

DestacadasDe la Sota diserta en Estados Unidos

El Gobernador de la Provincia de Córdoba fue invitado por AnCham (Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina ) a viajar a Nueva York y Washington, entre los días 25 y 30 del corriente mes. Mirá la extensa agenda que deberá cubrir el Mandatario.

El gobernador José Manuel De la Sota disertará hoy en Nueva York sobre “Oportunidades de inversión en Argentina”, durante un almuerzo organizado por el “Council of the Americas”, del cual participarán empresas e inversionistas norteamericanos.

En tanto, el sábado 26 De la Sota mantendrá reuniones con Jacobo Bracco, presidente de DirecTV Panamericana para Latin America y con Evan Gryver, vicepresidente de Banda Ancha para Directv Latin America. Mientras que el domingo 27, la delegación cordobesa se trasladará por tren hacia Washington, donde arribará en horas de la tarde.

El lunes 28, el gobernador será recibido por Will Ostick, director del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, y luego mantendrá reuniones con autoridades del FBI Americas y la DEA ( Drug Enforcement Administration), intercambiando iniciativas y experiencias en la lucha contra el narcotráfico.

Luego se reunirá con Kenneth Hyatt, subsecretario de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, con quien departirá sobre comercio bilateral, siendo intención del gobernador de Córdoba insistir sobre el cumplimiento americano de los acuerdos de la Ronda Uruguay del Gatt sobre compras de maní cordobés y la cuota de quesos duros de origen Córdoba.

Al mediodía, el Gobernador y su comitiva serán recibidos en un almuerzo por Caerl Meacham, director del “American Progam” del CSIS (Centro de Estudios Estratégicos Internacionales), reconocida ONG que desarrolla estudios para Demócratas y Republicanos sobre temas ambientales.

Más tarde, la delegación cordobesa concurrirá a la Inter American Dialogue Foundation, uno de los más reconocidos centros de pensamiento en los EEUU, dedicado al análisis de políticas, intercambio y comunicación sobre temas relacionados con asuntos del hemisferio occidental. Los recibirá Peter Hakim (presidente honorario) y Michael Shifter (presidente en actividad).

Por su parte, el martes 29, De la Sota será recibido a las 9 por Ms. Jody Hanson Bond, vicepresidenta y jefa de Asuntos internacionales de U.S.Chamber of Commerce, que es la federación más grande del mundo a nivel empresarial, representando los intereses de 3 millones de empresas norteamericanas de todos los tamaños, sectores y regiones de dicho país.

Seguidamente, durante un desayuno de trabajo con empresas americanas con inversiones en Argentina organizado por U.S.Chamber of Commerce, el mandatario pronunciará una conferencia sobre “Nuevo Mapa de la Demanda Mundial de Alimentos y Bio Energía – Oportunidades para el Mercosur”.

En horas de la tarde, el gobernador y su comitiva concurrirán al Congreso de los EE.UU, donde serán recibidos por el diputado Mart Salmon, presidente del Sub Comité de Asuntos del Hemisferio Occidental, quien tiene a su cargo el tratamiento de las relaciones entre EE.UU y los países de América, incluyendo resoluciones, medidas de ayuda por desastres, problemas limítrofes y reclamaciones, prácticas de derechos humanos en la región, y supervisión de créditos de organismos multilarerales, entre otros temas de no menor importancia.

Finalmente, el miércoles 30, la delegación cordobesa concurrirá al “Center for American Progress”, que es la institución más cercana al gobierno del presidente Barak Obama e impulsa ideas progresistas para el mejoramiento de la vida de los norteamericanos. Sus pioneros fueron Teddy Roosevelt y Martin Luther King.

De la Sota se reunirá con Michael Werz, quien es el director del Center for Américan Progress y experto en temas de América Latina, siendo comentarista de las afamadas cadenas de TV como CNN Internacional. NTV, Voice of América,etc.

Y como última actividad en los EEUU, el gobernador De la Sota concurrirá a la “US CUSTOM AND BOARDER PROTECTION” (Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras USA) , donde será recibido por Ana Hinojosa, directora general de Operaciones de Campo y Protección de Fronteras de USA con quien departirá sobre control de seguridad, incluyendo protección agrícola de plagas foráneas y control de ingreso de drogas.

En las últimas horas de la tarde, la comitiva encabezada por el gobernador De la Sota emprenderá el regreso a la provincia.

Fuente: Gobierno de la Provincia

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas