Medio millón de turistas visitó Córdoba

La ocupación hotelera alcanzó el 93% con una agenda de conciertos en las principales iglesias y la Feria Internacional de Artesanías.

 

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, aseguró que el 80% de la capacidad hotelera de la provincia fue ocupada,  y que “el 20% del turismo que se movió en el país, durante Semana Santa, eligió Córdoba como destino”.

En Villa Carlos Paz, a 36 kilómetros de la capital cordobesa, el nivel de ocupación “llegó al 90%”, con mayor demanda “en los establecimientos mejor categorizados” y cabañas, según un informe difundido esta tarde por el gobierno provincial.

Además, dicho informe precisa que: en La Cumbre (a 94 kilómetros de la capital provincial), el nivel de ocupación alcanzó el 92% y en La Falda, en el Valle de Punilla, el índice de demanda fue del 90 por ciento.

En Villa General Belgrano (a 90 kilómetros de Córdoba capital), en el Valle de Calamuchita, la demanda fue del 96%, con la 44° edición de la Fiesta de la Masa Vienesa entre los principales atractivos.

Mientras que en la capital, la ocupación de hoteles alcanzó el 93% con una agenda de conciertos en las principales iglesias. También se llevó a cabo la Feria Internacional de Artesanías, que congregó a  más de 700 artesanos del país y del exterior.

La Secretaría de Turismo de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, informó que “las plazas ocupadas alcanzaron el 60%” mientras que, en las Sierras Chicas, la demanda en Río Ceballos llegó al 95% de su capacidad hotelera. Alta Gracia, a 36 kilómetros de la capital cordobesa, tuvo una demanda del 95% y los turistas manifestaron especial interés por visitar el “Museo Estancia Jesuítica”.