Post feriado largo: 5 tips para recuperar tu figura

VIDA_S~1

Después de un fin de semana de cuatro día, volver a la rutina es tu oportunidad perfecta para recuperar el peso y decirle “chau” a esos kilitos ganados.

 

Lo primero es organizar la alimentación. Es importante planificar con anterioridad los menúes y, si no estás en casa en los horarios de las comidas, hay que pensar qué posibilidades te brinda tu entorno para incorporar alimentos más saludables.

Los siguiente consejos pueden ayudarte para que lo logres:

  • Es importante pensar cuáles son los momentos más difíciles del día, aquellos en los que solés sentir hambre y te tentás con comidas que pueden sumar calorías que no son necesarias.
  • Uno de los tips más importante es que hay que realizar las 4 comidas diarias y no saltearse ninguna. Esto ayuda a no “pecar” con alimentos que no se deberías consumir.
  • Otro tip es incorporar colores a la dieta con la inclusión de verduras y frutas enteras de temporada que aportan baja concentración calórica, fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes (aquellas sustancias que previenen el envejecimiento precoz). En cuanto a las proteínas, es conveniente seleccionar carnes magras, lácteos descremados, huevo y claras de huevo. También es importante incorporar legumbres y cereales integrales que se pueden acompañar con vegetales crudos en diferentes preparaciones, por ejemplo, para realizar viandas para llevar al trabajo.
  • Lo ideal es evitar los dulces, los azúcares, los snacks, las golosinas y, sobretodo, las harinas refinadas, los productos de panadería, los cereales no integrales debido a su elevado poder adictivo. Se recomienda elegir alimentos de bajo índice glucémico (este índice mide el impacto que tienen los alimentos sobre la glucemia después de ser ingeridos). En caso contrario, tenderás a sentirte “con hambre” en corto tiempo.
  • Es sumamente importante no cortar la cadena de frío de los alimentos o preparaciones que vas a consumir durante el día. Por ese motivo deberías utilizar los bolsos o recipientes térmicos.
Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com