Hoy se celebra el “Día Mundial de la Bicicleta”

biciurbanos

Con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte, se realizan bicicleteadas en más de 1.500 ciudades simultáneamente.

 

La agrupación Biciurbanos llevará a cabo una “bicimovilización”. El destino de este recorrido será la Plaza Alberdi, donde aquellos que concurran podrán disfrutar de la segunda edición de “Veladas de Circo y Teatro”.

Se trata de un grupo de personas que busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en Córdoba, y por tal motivo, invitan a pasear por la ciudad. La cita es a las 16 hs, en la Plaza Vélez Sarsfield. En esta oportunidad participarán “Las Hormigas – Taller de Niños Artistas”, que prepararán una sorpresa para ponerle color a la bicimovilización.

Desde la organización, consideran que “la bicicleta nos brinda una visión diferente de la vida, la ciudad y las relaciones que experimentamos con los demás.” En su web oficial, aseguran: “Creemos en la Bicicleta como un vehículo de cambio, que no sólo nos traslada sino que nos lleva a habitar un espacio interior, nos moviliza hacia una vida más sana y que se expresa en contra de la “AUTO-cracia” en las que estamos inmersos.”

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com