Museos cordobeses para visitar en Semana Santa

palacio ferreyra

Los espacios estarán abiertos al público durante todo el feriado y el fin de semana. Exposiciones, muestras de fotografías, piezas históricas son algunas de las opciones que se pueden conocer.

 

El Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte habilitó ayer jueves 17 la muestra “Arte Religioso Colonial Hispanoamericano”, que consta de piezas únicas de la colección del museo. Algunas de las piezas se exponen por primera vez al público. Durante Semana Santa, el museo abre al público los días viernes santo de 13.30 a 18.30 y el sábado de 9 a 13.

El Museo Palacio Dionisi mostrará “Vestir la Escena”, que exhibe el vestuario de la ópera y el Ballet del Teatro San Martín con más de 30 piezas que van desde los años 60 a la actualidad. El espacio Dionisi está abierto de martes a domingo de 10 a 20.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales exhibe “Mar de Ansenuza, flora y fauna”, una muestra que contiene 36 fotografías en gran formato, tomadas por miembros del Foto Club Córdoba. Puede visitarse de martes a domingos de 10 a 17.30. Menores gratis, adultos 15 pesos.

El Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras expone “El Estado de las Cosas”, obras de Jorge Martín y Daniela Silva, y el grupo Córdoba “Estenopeica” exhibe la serie de fotografía “El ojo de vidrio”. Las muestras pueden visitarse de martes a domingos en el horario de 12 a 18. La entrada general es de 15 pesos; días miércoles sin cargo.

El Museo Evita – Palacio Ferreyra está exhibiendo la Colección de Arte Argentino, que contiene pinturas de los maestros Emilio Caraffa, Fernando Fader, Eduardo Sívori, Emilio Petorutti y Juan Carlos Castagnino. Además: “Imágenes para una historia de amor” “pinturas de César Augusto Petit Bon”, y una serie de dibujos del célebre arquitecto Juan Kronfuss. Está abierto de martes a domingos de 10 a 20, y la entrada general es 15 pesos; jubilados y estudiantes gratis.

Hasta el 6 de mayo, el Museo Emilio Caraffa, exhibe entre otras cosas: “Visiones urbanas”, pinturas del plástico bonaerense Enrique Rocca; “Lo efímero persistente”, fotografías de autores contemporáneos; “Perfiles de América”, pinturas de Liber Fridman sobre el universo latinoamericano como tema central; “Fútbol, el juego sólo acaba cuando termina”. El museo está abierto de martes a domingos, y feriados, de 10 a 20. Entrada 15 pesos, y opcionalmente puede adquirirse el bono que incluye la visita al Museo Evita-Palacio Ferreyra, a 20 pesos.

Fuente: Gobierno de la Provincia