Hallaron sin vida a la nena que cayó al Suquía

Se trata de Abril Palenzuela, de 8 años, quien había desaparecido el sábado, a la altura del puente Tablada, cuando junto a una amiga y se precipitó al agua. El cuerpo fue encontrado cerca del vado Sargento Cabral.

 

Este mediodía, tras cinco días de intensa búsqueda, hallaron sin vida a Abril Palenzuela, de 8 años, la niña que había caído al río Suquía cuando jugaba con una amiguita y su perro. A pesar que todavía había esperanzas de encontrar a la nena con vida, lamentablemente la historia tuvo el peor final.

La policía informó que el hallazgo de cadáver se produjo en inmediaciones del vado Sargento Cabral y que el cuerpo se encontraba atascado entre unas piedras a varios metros del agua.

El sábado, alrededor de las 18 hs, Abril se precipitó a las aguas del Suquía en barrio Villa Páez, debajo del puente Tablada, de la capital cordobesa. La menor jugaba junto a una amiga de 12 años, cuando perdió el equilibrio y tropezó.

A pesar de que vecinos se arrojaron a las aguas para rescatarla, nada pudieron hacer para sacarla a flote. Fuentes policiales precisaron que la muchacha “estaba jugando cuando, en un descuido, cayó al vacío. Intentó ser rescatada por su amiguita y un vecino que se encontraba en el sector pero por la fuerza de la corriente, éste no logró alcanzarla”.

En el operativo trabajaron alrededor de 12o personas entre Bomberos, el GES, la División Canes, buzos y móviles policiales, en distintos puntos de la ciudad y del interior hasta el cauce del río en la laguna de Mar Chiquita.