Semana Santa: ¿qué servicios funcionarán?

servicios

Si no te vas a ningún lado y te quedás en Córdoba, acá te contamos quiénes trabajarán con normalidad y quiénes se toman el finde largo. Transporte, recolección de basura, hospitales, ITV, Tránsito, etc…

 

La “Muni” confeccionó un diagrama especial para Semana Santa, con la idea de mantener los servicios mínimos e indispensables.A continuación te detallamos cómo funcionarán punto por punto.

Recolección de Residuos: de jueves a domingo de forma normal.

Transporte: los colectivos del transporte urbano de pasajeros circularán este jueves con frecuencia de los sábados, mientras que el Viernes Santo, por ser feriado nacional, lo harán de forma similar a los domingos.

ITV: las plantas atenderán los días jueves (de 8 a 19) y sábado (de 9  a 17) en forma normal. El viernes y el domingo no abrirán sus puertas.

Estacionamiento: el estacionamiento medido se mantendrá vigente hasta las 14 del jueves y el viernes el servicio será libre.

Hospitales Municipales: en el Hospital de Urgencias no atenderán en los consultorios pero mantendrán el sistema de guardias mínimas. En el Hospital Infantil se trabajará con la modalidad de los días sábados y domingos. Guardias mínimas, permanentes las 24 horas.

Defensa Civil: ante cualquier emergencia, los vecinos tienen disponibles las líneas: 103, 105 (Emergencia Ambiental), 107 (Emergencias Médicas en la Vía Pública) y 108 (Primer Contacto).

Ferias y mercados: el Mercado de Abasto atenderá sólo el jueves de 14 a 18, el resto de los días de Semana Santa no abrirá. En el Mercado Norte, este jueves la actividad será normal, entre las 7 y las 19:30, el viernes se desarrollará entre las 7 y las 14. El fin de semana funcionará con normalidad. El Mercado Sur, este jueves abrirá sus puertas desde las 8 hasta las 13:30 y de 17 a 20:30. El viernes, habrá atención de 8 a 14. Las Ferias Francas atenderán en forma normal toda la Pascua.

Cementerios: los Cementerios Municipales de San Vicente y San Jerónimo abrirán sus puertas entre las 8 y las 18.

Turismo: las oficinas de atención al turista, ubicadas en el Cabildo Histórico, Aeropuerto “Ingeniero Taravella”, y Patio Olmos Shopping, atenderán normalmente al público, de 8 a 20.