La bebé abandonada en el Parque Sarmiento encontró un hogar

María junto a María Renata.

Estará al cuidado de una familia de acogimiento.

 

El Ministerio de Desarrollo Social informó que María Renata, la beba desamparada en el Parque Sarmiento el 4 de abril, fue dada de alta y vivirá junto con una familia integrada al plan “Familias para Familias”.

Este programa tiene como objetivo, proporcionar un ambiente familiar contenedor que favorezca el desarrollo armónico de la personalidad de niños y niñas. Apela a una pegagogía vinculada al amor y se trata de una medida administrativa mientras la Justicia resuelve la situación del niño, en este caso, abandonado.

La pequeña fue encontrada en un espacio público por una pareja de policías que transitaba por el lugar. Fue llevada al Hospital de Niños y luego derivada a la Maternidad Provincial en buen estado de salud. Ayer fue dada de alta.

Desde el ministerio informaron: “María, junto a su marido y sus 3 hijos, de entre 17 y 24 años, son quienes desde hoy le brindarán a María Renata los cuidados y todo el afecto necesarios para que pueda desarrollarse en un ámbito familiar, hasta tanto se pueda saber más acerca de sus primeros momentos de vida y de su origen biológico”.