La toma del Urgencias cumplió 15 días

Hospital-de-Urgencias1Los trabajadores del hospital siguen con la medida de fuerza pacífica y la huelga de hambre, en reclamo por más personal e insumos. Desde la Municipalidad hicieron una oferta, pero fue rechazada por lo manifestantes.

 

En un nuevo capítulo de reclamos en el área de la Salud en Córdoba, los trabajadores del Hospital de Urgencias mantienen la toma y la huelga de hambre que cumplió hoy 15 días.

El equipo de salud reclama por más personal e insumos para el nosocomio, pero siguen sin lograr  un acuerdo con la Municipalidad, que hizo una oferta considerada insuficiente por los manifestantes.

Durante el tiempo de la protesta, las cirugías programadas se han reducido al mínimo, no hay turnos en consultorios externos y se atienden sólo urgencias y emergencias.

“No se ha modificado el cuadro de las últimas semanas, seguimos de la misma forma. El Ejecutivo ha acercado una propuesta que fue rechazada y estamos a la espera de sentarnos a dialogar para ver si podemos acercar más los números y que las propuestas se ajusten a la realidad que el hospital necesita”, dijo Diego Bracamonte, delegado del hospital.

Por su parte, los familiares y pacientes se quejan porque no son atendidos, ya que no hay personal ni insumos, que muchas veces deben comprarlos ellos mismos. Los profesionales afirman que necesitan de los 31 empleados que trabajaban acá y que no se les renovó el contrato.

 

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com