Mañana hay paro docente: adhieren Monserrat y Belgrano

monserrat-manuel-belgranoLos dos colegios decidieron sumarse a la medida de fuerza de 24 horas convocada por el gremio Adiuc, de la UNC. Es por la falta de respuesta al pedido de apertura de paritarias y exigen un aumento de al menos un 15 por ciento.

 

Tras una asamblea de delegados, los colegios Monserrat y Belgrano resolvieron sumarse a la protesta del gremio de los docentes Adiuc, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en reclamo de un aumento salarial. Es en continuidad a la Jornada Nacional de protesta del pasado 19 de marzo.

La medida de fuerza es por la falta de respuesta al pedido de apertura de paritarias para los docentes universitarios y se exige, al menos, un 15 por ciento de aumento en carácter de “emergencia”, la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo y el cumplimiento del Programa de Fortalecimiento de la Docencia.

De este modo, mañana se verá resentida la actividad en los dos establecimiento educativos. El “Monse” viene de dos jornadas de huelga la semana pasada, que fueron lanzadas por la Conadu Histórica sin representación gremial en Córdoba. Los docentes del Belgrano irán a las 11 a la clase pública que se hará en la escuela preuniversitaria.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com