La nota general de los egresados supera el 8

Becas-Académicas-618x307

En promedio, los egresados del nivel medio de escuelas públicas que recibieron este año las Becas Académicas culminaron sus estudios con una calificación de 8,23, mientras que los beneficiarios que egresaron de institutos privados concluyeron con 8,19.

 

Los datos se desprenden del monitoreo realizado por la Agencia para determinar cómo se compone el universo de nuevos beneficiarios del programa provincial, que por tercer año consecutivo otorga becas a estudiantes que inician carreras vinculadas a la informática, metalmecánica, alimentación, hotelería, turismo, y enfermería.

En 2014, el 48% de los flamantes becarios reside en córdoba capital y el 67% de ellos son varones. En cuanto a la disciplina elegida, el 52% se anotó en carreras vinculadas al sector metal – mecánico, el 25 % lo hizo en el sector de la informática, el 19.9 % en la alimentación, y el 2,9% en hotelería y turismo.

La ayuda para los jóvenes que estudian en la universidad llega a los 1.500 pesos por mes, mientras que para los anotados en institutos terciarios es de 1.000 pesos. En total, 1.000 becas se destinaron a los universitarios y 1.500 a los jóvenes que asisten a terciarios.

Actualmente llegan a 7.000 los jóvenes en Córdoba beneficiados por el programa puesto en marcha en 2012. Las becas se mantienen por el tiempo de duración de las carreras previstas inicialmente por la institución educativa.

Fuente: Gobierno de la Provincia