Visitarán hogares para controlar condiciones laborales de empleadas domésticas

empleada-domestica

Lo resolvió ayer el Ministerio de Trabajo de la Provincia, tras una reunión mantenida con Sinpecaf, gremio que nuclea a las trabajadoras de casas particulares.

 

La medida que dispuso el titular de la cartera, Adrián Brito, implica que el ministerio dispondrá de un cuerpo de inspectores que controlarán las condiciones laborales de las personas que realizan trabajo doméstico.

Para ello no ingresarán a las viviendas, pero exigirán a los empleadores el rendimiento de toda la documentación que acredite el ingreso de esa trabajadora al sistema formal laboral.

Adrián Brito señaló que con esto se pretende “generar un instrumento para generar la registración laboral y dar combate al trabajo en negro”.

Por su parte, Nélida Sosa, secretaria general del Sinpecaf, se mostró “muy conforme con lo acordado con el Ministerio, nos dijeron que nos van a acompañar de cerca con este problema que tenemos, que vamos a contar con su apoyo”.

La medida derivó de la ola de denuncias que el gremio recibe a diario por casos de maltratos físico y verbales a los que son sometidas las trabajadoras de casas particulares.

“Vamos a inspeccionar no sólo las casas, sino edificios, y countries, que es donde más problemas se presentan”, informó Sosa.

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com