Suspendieron ejercicio de paracaidistas en el San Roque

paracaidas-618x307

Se tomó esta decisión porque el avión que iba a trasladar a los efectivos, fue destinado a una misión de emergencia. 180 paracaidistas iban a saltar sobre el espejo de agua en el marco de una práctica de adiestramiento operacional. Aún no se precisó una nueva fecha para la actividad.

 

Según publicó ayer el portal Carlos Paz Vivo,  el salto de unos 180 paracaidistas de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 sobre el lago San Roque programado para la mañana de este viernes, fue suspendido hasta nuevo aviso por las autoridades militares.

“El evento había provocado gran expectativa ya que podría observarse desde la costa del lago San Roque en la costanera de Carlos Paz pero, desde la Compañía informan su suspensión para otra fecha debido a que el avión que (iba) a trasladar a quienes harían el salto debe usarse en una emergencia”, indica en su Web el portal serrano.

El ejercicio militar iba a convocar a unos 180 efectivos de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 y personal de Fuerza de Operaciones Especiales más dos batallones de ingenieros provenientes de la provincia de Santa Fe quienes realizarían una práctica a la altura de la Plaza de la República.

El mayor José Brusa, en dialogo con Prensa de Gobierno informó en su momento que el cuerpo efectúa habitualmente prácticas de adiestramiento operacional con saltos desde aeronaves en vuelo. La particularidad es que esta vez el descenso sería sobre el agua donde también se haría el lanzamiento de cargas pesadas.

Fuente: Gobierno de la Provincia

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com