Nación oficializó quita de subsidio por el día de paro de colectivos

Fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

 

Hoy, en el Boletín Oficial, se oficializó la decisión del Gobierno de quitar el día del subsidio a las empresas de colectivos que adhirieron al paro de ayer. Recordamos que éste ultimo abarcó a todo el país y fue convocado por las centrales obreras conducidas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

La resolución 249/2014, ya había sido adelantada ayer por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Sin embargo, recién este viernes fue publicada con la firma del funcionario. La misma señala:”Teniendo en cuenta que los prestadores de los servicios de transporte de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos han interrumpido la prestación de los servicios el dí­a 10 de abril de 2014, se considera pertinente la supresión de la percepción de las compensaciones previstas (…), en el monto equivalente que le hubiese correspondido percibir a los mismos por la prestación del servicio comprometido en dicha fecha”.

A su vez, dispone que sea la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) el organismo encargado de informar a la Secretaría de Transporte cuáles fueron las empresas que no trabajaron en la víspera. También, descontará el equivalente a un treintavos (1/30) de la compensación devengada por el mes de abril a cada una de las líneas del servicio de transporte público que no hayan cumplido con la efectiva prestación del servicio comprometido en el día de ayer.