Continúa la campaña contra el Acoso Callejero

acoso

“Si te incomoda leerlo, imagínate escucharlo”, expresan los carteles “subidos de tono” que utiliza la organización Acción Respeto para concientizar.

 

En Córdoba, se pegaron cientos de afiches con distintos “piropos”, sobre todo en el Centro, Nueva Córdoba y Ciudad Universitaria. La iniciativa se realizó en el marco de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, que se conmemora cada año a instancias de la ONG Stop Street Harassment.

“Desde edades tempranas todas las mujeres son objeto de este tipo de comentarios agresivos e intimidantes, prácticamente todos los días de su vida. Esa es la realidad de muchísimas mujeres en su vida diaria”, dice Acción Respeto en su perfil de Facebook, que ya cuenta con casi 20 mil “me gusta”.

“Socialmente minimizamos estas agresiones por considerarlas parte de nuestra cultura, y así las mujeres se ven llevadas a tolerar esta violencia y naturalizarla; y las que se quejan son tildadas de exageradas, hasta de malagradecidas”, agregan.

En un estudio de 811 mujeres realizado en 2008 por Stop Street Harassment, casi una de cada cuatro niñas de 12 años habían experimentado acoso en la calle y casi el 90 por ciento de las de 19 años.

Los afiches:

1

2

3

5

6

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com