Jesús María recibió equipos para conservación de suelos

El ministerio de Agricultura entregó a la Comunidad Regional de Colón, maquinaria para trabajos prediales. La cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos aportó 2.200.000 pesos. Presidió el acto la vicegobernadora Alicia Pregno.

 

En el marco de la política de conservación de suelos, la Provincia entregó en comodato a la Comunidad Regional de Colón equipamiento para la realización de trabajos prediales por parte de los consorcios que desarrollan sus actividades en la zona.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María, y fue presidido por la vicegobernadora Alicia Pregno. El comodato fue firmado por el titular de la cartera agropecuaria provincial, Julián María López, y por el presidente de la Comunidad Regional de Colón, Carlos Borgobello.

El equipamiento consiste en un kit compuesto por un tractor, dos palas de arrastre tándem, una niveladora de arrastre, un tanque regador de diez mil litros, un tanque cisterna de tres mil litros, un rolo o rodillo compactador “pata de cabra” y una casilla totalmente equipada con capacidad para cuatro operarios.

Además de la maquinaria, la cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, que preside el ingeniero Fabián López, comprometió a través de su secretaría de Recursos Hídricos un aporte de 2.200.000 pesos para la ejecución de 10 microembalses. El plazo para terminar con estas importantes obras de infraestructura es de 10 meses, y servirán para la regulación de los excedentes provocados por las precipitaciones.

Fuente: Gobierno de la Provincia

Compartir
Alejandro Russenberger

Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com