Trabajadores toman el Hospital de Urgencias

Urgencias

Algunos empleados, que se encuentran reclamando por más personal e insumos, se encadenaron al edificio y empezaron una huelga de hambre.

 

Trabajadores del Hospital de Urgencias, dependiente de la Municipalidad de Córdoba, ocuparon esta mañana el nosocomio en el marco del reclamo que llevan adelante por más personal e insumos.

Un grupo de profesionales tomaron la decisión de encadenarse al nosocomio y algunos de ellos hasta iniciaron una huelga de hambre.

Pese a que el Suoem adelantó que no adhiere al paro nacional, continúan hoy las asambleas en el Palacio 6 de Julio en el marco de distintos reclamos.

Según informaron fuentes del Sindicato de Municipales, las medidas resienten la atención en el área de Control Integral de la Vía Pública por “falta de móviles, elementos de comunicación y chapa de inspectores”.

Una medida similar se cumple en Obras Privadas, donde los trabajadores reclaman por falta de recursos humanos.

En el caso de Higiene Urbana, los trabajadores exigen una mayor flota, insumos y que no se tercerizen los servicios que se realizan desde esa repartición.

En Defensa Civil, la medida de fuerza es en reclamo por una deuda salarial, al igual que en Calidad Alimentaria, donde además exigen una mayor flota y elementos de comunicación.

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com