¿Quiénes adhieren al paro de este jueves?

paroEn el marco de la medida de fuerza convocada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, hay gremios que se plegarán y otros que no. Enterate en esta nota quiénes trabajarán de manera normal y qué sindicatos apoyarán la huelga.

 

Ya es de público conocimiento la noticia del paro general convocado para el día de hoy por las centrales sindicales que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, en reclamo contra la política económica del Gobierno nacional. Es importante saber qué gremios se adhieren y quienes trabajarán con normalidad.

La última noticia de este lunes, es que los empleados municipales decidieron en una asamblea que no participarán de la medida de fuerza. Por lo tanto, la actividad será normal. Tampoco adhieren los recolectores de residuos, enrolados en el Surrbac, ni los judiciales de Córdoba, por lo que habrá atención normal en Tribunales.

Otro gremio que no apoyará el parate es la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), que confirmó que no se plegará a la huelga, pero aseguraron que la falta de transporte “complicará el normal desarrollo de las actividades”, tanto para maestros, profesores, como alumnos para concurrir a las instituciones educativas. Por su parte, Claudio Gelati, secretario general de Sadop (maestros privados), informó que tampoco se adherirán.

Los que sí paran son: UTA y Aoita, por lo que no habrá colectivos urbanos, ni de media y larga distancia; el Sindicato de Luz y Fuerza; obviamente el Sindicato de los Camioneros; la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), por lo que el funcionamiento de todas las aerolíneas que operan en nuestro país con vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, se verá afectado; no habrá atención en Epec.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com