El dique La Quebrada superó el vertedero luego de 7 años

dique la quebrada 2

Por las intensas lluvias del último fin de semana en toda la provincia de Córdoba, el espejo de agua de Sierras Chicas superó la cota máxima -recuperó 14,83 metros-, algo que no ocurría desde el año 2007.

 

El repunte experimentado en los últimos meses se coronó esta madrugada, cuando finalmente el agua superó el paredón del embalse. ”Desde 2007 que no se veía este espectáculo y la familia lo vive con muchísima alegría”, expresó esta mañana el intendente Sergio Spicogna.

“La gente estuvo hasta altas horas de noche la gente para ver que pasara el nivel de vertedero”, agregó. Es que además de la imagen pintoresca, la suba alivia la situación de estrés hídrico que vivió buena parte de Sierras Chicas con la falta de lluvias durante los últimos años.

Además de la inusual cantidad de agua caída en la zona desde principios de febrero, también contribuyó al repunte del dique La Quebrada que “se cerrarán las válvulas de suministro a Unquillo y Mendiolaza, por las nuevas obras concretadas por Recursos Hídricos”, explicó Spicogna, en referencia a las tareas de potenciación de la planta potabilizadora de La Calera.

Fuente: Gobierno de la Provincia