Inició en Córdoba el programa “Emprender desde mi barrio”

emprender d m b

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo socio-económico, generando igualdad de oportunidades e inclusión social a través del fomento de la cultura emprendedora en la población, se trata de un programa de sensibilización, capacitación, asesoramiento financiero y vinculación para el desarrollo de emprendimientos productivos en los barrios de la Ciudad.

 

El ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico junto a la cartera de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, a través de la secretaría Pyme, pusieron nuevamente en marcha el “Programa Emprender desde mi barrio”.

El ministro Lawson fue el encargado de reanudar los talleres de capacitación presencial que se dictan en distintos barrios de la ciudad de Córdoba desde mediados de 2013. En esta oportunidad, la convocatoria fue dirigida a jóvenes de 4to, 5to y 6to año del Colegio CENMA Anexo de Barrio Patricio quienes, acompañados de sus padres y la comunidad educativa, participaron activamente de la jornada.

El ministro expuso, ante más de 150 asistentes, los conceptos fundamentales de lo que implica emprender. A través de ejemplos, breves historias y experiencias se fueron construyendo en conjunto las ideas, actitudes e iniciativas que se fomentan a través del programa “Emprender desde mi barrio”. Lawson habló a los jóvenes sobre la importancia de trabajar en equipo, de ser diferentes, generando valor agregado en sus emprendimientos.

El funcionario fue acompañado por el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli, en representación del ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico. En esta nueva etapa, ambos ministerios continúan trabajando en conjunto con el apoyo de universidades, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresarias y medios de comunicación comprometidos con el desarrollo de la cultura emprendedora.

Fuente: Gobierno de la Provincia