Sigue tomado el Hospital de Urgencias

Hospital-de-Urgencias1

Los trabajadores reclaman por la rescisión de 35 contratos.

 

Diego Bracamonte, delegado del nosocomio, dijo que no hubo respuestas por parte del gobierno y aseguró que continuarán con la medida de fuerza hasta tanto reciban una respuesta favorable: “A esta hora (por ayer) seguimos con la ocupación pacífica en el hospital. Hasta el momento no hemos tenido respuesta por ninguno de los dos puntos que estamos reclamando.”

El delegado explicó que los contratados llegaron al nosocomio para cubrir licencias, y por eso estos trabajadores son sumamente necesarios para el funcionamiento del hospital.

Por otro lado, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y Enfermeras Unidas realizarán hoy una asamblea de dos horas en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba. Los trabajadores denuncian la caída de 400 contratos en el área de la salud provincial.

Por ese mismo motivo, llevarán a cabo un corte de calle, desde las 11, frente al nosocomio.

El ministro de Salud Francisco Fortuna argumentó que se trata de profesionales que se encontraban reemplazando a personal por vacaciones y anticipó que a partir del 1 de mayo de este año, se realizará un nuevo fortalecimiento del recurso humano que haga falta.