Protesta en el Hospital de Urgencias: suspenden los turnos

UrgenciasLos médicos tomaron el nosocomio y sólo atienden emergencias por tiempo indeterminado. La medida es en rechazo a la no renovación de 35 contratos de los “cubre licencias”.

 

En un nuevo conflicto en el área de la Salud, ahora los médicos del Hospital de Urgencias decidieron hacer una protesta pacífica por la falta de personal en el nosocomio. No se dan turnos por tiempo indeterminado y sólo se atienden emergencias.

La medida se debe a la no renovación de 35 contratos de los “cubre licencias”. “Hablamos con Costamagna (secretario de Salud de la Municipalidad). No queríamos que pasara esto, por la falta de personal, que en algunos lugares es esencial”, dijo el delegado Juan Carlos López.

“Hace un mes y medio atrás empezamos a trabajar para que esta gente se pudiera quedar. Vino el secretario de Salud municipal, Néstor Costamagna y le dijimos que no queríamos esto. Pero no hay solución”, agregó.

“Se decidió ocupar el hospital pacíficamente. No hay turnos en consultorios externos, lo único que se van a atender son urgencias y emergencias”, explicó López. Algunos de los empleados se encadenaron en la puerta de ese centro médico.