Empieza el juicio por la muerte de Mariana Ellena

106

El hecho tuvo en setiembre de 2011 cuando la joven fue atropellada por un auto que corría una picada. Hay dos acusados.

 

Hoy, comienza hoy en la ciudad de Córdoba el juicio oral y público por la muerte de la joven Mariana Ellena, quien hace dos años y medio fue arrollada por un 147 conducido por un menor que, aparentemente, participaba de una picada con otro vehículo.

La joven de 22 años era docente de Educación Física y oriunda de San Francisco. Fue embestida en la madrugada del 2 de septiembre de 2011 cuando rumbo a su departamento y con semáforo a favor cruzaba la calle Chacabuco en su intersección con Corrientes, en el centro de la provincia de Córdoba.

Mariana murió cinco días después en el Hospital de Urgencias y en medios tribunalicios se considera que este caso, que se ventilará en el Juzgado Correccional Nº 4, marcará un antes y un después respecto de siniestros viales, ya que sería la primera vez que en la ciudad de Córdoba se haga un juicio por una “picada” mortal.

El conductor del 147, de 16 años al momento del accidente, tiene hoy 18 y su nombre no se suministra por razones legales. El joven debe someterse al juicio en su contra por los delitos de “homicidio culposo” y “conducción peligrosa en prueba de velocidad no autorizada (dolosa)”, se confirmó en Tribunales. También será juzgado Gastón Luca, quien con su Fiat Spazio presuntamente corría una “picada” callejera contra el Fiat 147 conducido por el entonces menor.

Además el caso tiene el agravante de que el menor, tras descender del rodado junto a su acompañante y advertir que Mariana estaba tendida en el pavimento gravemente herida, se habría dado raudamente a la fuga en el mismo vehículo, según la acusación.