CBI: Bustos Fierro no se apartará y Rodrigo sigue libre

cbiAmbas solicitudes habían sido realizados por el fiscal Federal Enrique Senestrari y fueron rechazadas. El primer pedido había sido por una foto que involucraba al juez con el empresario Euclides Bugliotti, mientras que la detención del titular de la financiera, fue porque habría ingresado al país de forma ilegal.

 

En el marco de la causa por la financiera CBI Cordubensis S.A. y tras los pedidos del fiscal Federal Enrique Senestrari, finalmente el juez Ricardo Bustos Fierro no se apartará del caso y Eduardo Rodrigo, titular de la empresa, seguirá en libertad.

Senestrari le había solicitado a Bustos Fierro que dejara la causa, luego de una foto que salió a la luz en las redes sociales donde se lo veía en una fiesta junto al empresario Euclides Bugliotti, uno de los mencionados en la indagatoria de Rodrigo. Esa imagen es del año 2001, lo cual no corrobora una relación íntima entre el juez y Bugliotti. Además, el empresario en cuestión no está imputado, por lo que no afectaría en la imparcialidad del magistrado.

Por su parte, el abogado del presidente de la financiera, Carlos Palacio Laje, apoyó la decisión de Bustos Fierro: “me alegro que así sea, porque originariamente pensábamos que la foto era muy reciente, y la foto tiene casi 13 años”.“Me alegro que le juez continúe en la causa, es un excelente magistrado estábamos haciendo una instrucción buena”, agregó.

Además, el juez Federal resolvió no detener a Eduardo Rodrigo, titular de CBI, luego de otro pedido realizado a última hora de ayer por el fiscal y el titular de Procelac, Carlos Gonella. Consideraban que Rodrigo habría ingresado al país en forma ilegal luego de estar oculto en el exterior, tras la muerte de su socio Jorge Suau.

Ante el rechazo de sus dos pedidos, Senestrari no se quedó callado y anunció que “el magistrado entregará la prueba a la Fiscalía”. Acusó que venían teniendo problemas para acceder a las pruebas porque estaban el tribunal. Ahora incorporarán a personal de Afip y le darán más velocidad a la investigación.

“El juez disponía un trámite que a criterio de la fiscalía no era el que requería esto. Necesitamos, en una causa de tanta complejidad y alarma social, manejarla con tiempos más veloces”. También dijo que no se ampliaron las imputaciones pero hay más personas mencionadas y que le enviaron un oficio al intendente de Córdoba, pidiéndole que remita documentación relativa a Red Bus, por el contrato con Siemens para la recaudación del dinero en las bocas de expendio.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com