14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

El viernes comienza la vacunación antigripal en Córdoba

SociedadEl viernes comienza la vacunación antigripal en Córdoba

Las dosis estarán disponibles en los vacunatorios oficiales y habilitados, donde se aplicarán en forma gratuita a quienes integran los grupos de riesgo

Este viernes se iniciará en la provincia de Córdoba la vacunación antigripal, según informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Marcela Miravet. La funcionaria precisó que ese día se concretará el lanzamiento de la campaña antigripal, al tiempo que se iniciará la aplicación de las dosis en los vacunatorios habilitados  a quienes integran los grupos de riesgo.

“Las vacunas ya están en Córdoba, y en este momento se están distribuyendo a los hospitales y en el interior provincial”, indicó. Su composición es trivalente, e incluye las cepas A H1N1, A H3N2 y B. El objetivo de este plan en Argentina, que se introdujo al Calendario Nacional de Inmunizaciones en 2011, es el de disminuir la mortalidad por el virus de influenza, así como las complicaciones de la enferm

Los grupos poblacionales que deben recibir las inmunizaciones son los niños de 6 a 24 meses, quienes deben aplicarse dos dosis de la vacuna con intervalo de cuatro semanas entre la primera y la segunda; las embarazadas en cualquier etapa de la gestación; las madres de bebés de hasta 6 meses de vida que no se vacunaron durante el embarazo; todos los mayores de 65 años; los equipos de salud; y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Entre estos se cuentan enfermedades cardíacas y respiratorias, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados, insuficientes renales y hemodializados, diabéticos y obesos, entre otros.

Para todos ellos la vacunación antigripal es gratuita y obligatoria, y sólo en el caso de las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, se requiere una orden médica.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas