Acuartelamiento: otros 18 policías apartados de la Fuerza

acuartelamiento_policialLos efectivos habrían incitado al delito en el marco de la protesta de los uniformados y los saqueos del 3 y 4 de diciembre en Córdoba.

 

El Tribunal de Conducta Policial decidió separar de la Fuerza a 18 efectivos más por “incitación al delito”. La sanción corresponde a los hechos ocurridos el 3 y 4 de diciembre, luego del acuartelamiento policial que derivó en los saqueos y episodios de violencia en la provincia.

Al parecer los uniformados habrían incitado a sus mujeres a provocar “desórdenes” en el marco de la protesta. Según trascendió, habían sido detenidos tras los saqueos y liberados los primeros días de este mes. Con éstos ya son 25 los exonerados de la Policía, los otros 7 fueron cesanteados por la protesta protagonizada por sus mujeres el 15 de enero pasado.

La investigación judicial está a cargo del fiscal Raúl Garzón, que lleva adelante la causa en los Tribunales provinciales, y es quien también tomaría medidas al respecto. Hoy se dará el anuncio oficial desde la Policía Provincial.