Polémica por altas de personal: la municipalidad justificó contratación de 1.016 agentes

Desde la comuna explicaron que la gestión del intendente Mestre incorporó 427 contratos nuevos para Salud y Educación. Aclararon que, además, se regularizó la situación laboral de otros 589 con contrataciones precarias de gestiones anteriores.

La Municipalidad de Córdoba salió ayer ante la información difundida por el Frente Cívico respecto al número de personal que se incorporó desde que asumió la gestión el intendente Ramón Mestre.

Los secretarios de Gobierno, Facundo Cortés Olmedo, y General, Alberto Giménez tildaron de “inconsistente” el listado de 1.673 altas exhibido por el concejal Esteban Dómina para demostrar el crecimiento que registró la planta de trabajadores municipales en los dos años de la administración radical. Reconocieron que 427 fueron empleados incorporados por decisión del intendente y que los otros 589 fueron regularizaciones de personal monotributista o en otras condiciones irregulares, heredados de la gestión de Daniel Giacomino. Es decir, un total de 1.016 contratados.

Entre “los contratos precarios que fueron regularizados”, mencionó a los 298 trabajadores monotributistas que dejó el ex intendente Daniel Giacomino; otros 169 nombrados por decretos “irregulares”; 75 que fueron dados de alta vía un memorando del ex intendente; entre otros. No obstante, admitieron que ninguno de esos 427 nuevos agentes ingresó por concurso a la Municipalidad.

Por su parte, el concejal Esteban Dómina dijo: “Luego de que dimos a conocer nuestro informe de altas de incorporación de personal, altos funcionarios municipales, incluido el viceintendente (Marcelo Cossar), salieron a la palestra para reconocer sólo 450 altas durante la gestión del intendente Ramón Mestre, desdiciendo al secretario de Economía y a la propia Web municipal”.