Alta Gracia: ya está activo el Botón Antipánico

Alta-Gracia-000-618x30

Fue presentado hoy por el ministro Passerini, junto a autoridades locales, del Poder Judicial y de la Policía de Córdoba. Son 113 los agresores detenidos en toda la Provincia gracias a este dispositivo de seguridad para víctimas de violencia familiar.

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, presentó hoy el dispositivo antipánico (SALVA) en la ciudad de Alta Gracia. Fue en el marco de un encuentro del que participó el intendente de esa localidad, Facundo Torres, la legisladora departamental, Carolina Basualdo, junto a jueces y fiscales de esa jurisdicción, miembros de la fuerza policial, autoridades del Gobierno de Córdoba y de distintas organizaciones no gubermanetales que actúan ante la problemática de la violencia de género.

Alta Gracia es la séptima ciudad del interior de la Provincia que se suma a esta acción del Gobierno de Córdoba para víctimas de violencia familiar: Córdoba y Gran Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Villa Carlos Paz, Jesús María y Villa Dolores ya cuentan con este dispositivo. El lunes próximo se pondrá en marcha en Río Segundo y Pilar.

En su presentación, Passerini subrayó cómo le cambió la vida a las víctimas que antes convivían con una consigna policial en la puerta de su casa: “Ganaron en calidad de vida. Antes, vivían presas en sus domicilios. Ahora, pueden movilizarse con la seguridad de que ante cualquier situación de riesgo accionan el S.O.S del botón antipánico. Todas las mujeres son capacitadas para que sepan cómo actuar si son interceptadas por sus exparejas” expresó.

En Alta Gracia, en una primera instancia, se calcula que unas 10 personas estarán en condiciones de recibir este dispositivo, aunque no existe ni en capital ni en el interior un número tope de aparatos para ser entregados. El próximo lunes 31, el sistema será presentado en Río Segundo y en Pilar y luego en San Francisco, Cruz del Eje y Dean Funes.

Fuente: Gobierno de la Provincia

Compartir
Alejandro Russenberger

Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com