Limitarán la circulación de camiones en rutas

54

La medida se aplicará desde esta tarde hasta la medianoche para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes durante el regreso turístico.

Hoy, de 18 a 23.59, quedará restringida la circulación de camiones en las rutas nacionales que atraviesan la provincia, según dio a conocer la Policía de Córdoba. La medida, dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tiene por objeto facilitar el tránsito de automóviles y evitar siniestros durante el regreso turístico, tras el fin de semana largo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Las rutas nacionales alcanzadas por la disposición son la 7, 8, 9, 1v09, 19, 20, 34, 35, 36, 38, 60, 148 y 158. Quedan excluidos los vehículos que transporten leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, transporte de medicinas, cisternas de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.