CBI: Senestrari pidió apartar a Bustos Fierro de la causa

98

bustos_fierro_bugliottiAsí lo solicitó el fiscal, luego de que el juez apareciera una foto abrazado con el empresario Euclides Bugliotti, en una fiesta en el año 2001.

 

En el marco de la causa por la financiera CBI, el fiscal federal Nº1 de Córdoba, Enrique Senestrari, pidió el apartamiento del juez federal Ricardo Bustos Fierro, a cargo de la investigación.

La recusación sería por una foto de una fiesta de fin de 2001, en la que se lo ve a Bustos Fierro abrazado en una fiesta con Euclides Bugliotti, uno de los involucrados por Eduardo Rodrigo (presidente de la financiera) en su declaración. “La foto es elocuente y provoca la necesidad de recusar al juez para que analice si no lo pone en sospecha”.

“Entiendo que corresponde pedir el apartamiento del juez de la causa, porque esa foto genera una gran incertidumbre social, es el indicador de una relación que difícilmente permite creer en la imparcialidad del juez”, dijo Senestrari a radio Mitre Córdoba. Igualmente, aclaró que no conoce otro elemento que acredite una relación de amistad íntima entre ellos. Sin embargo, “no sólo hay que cuidar los hechos, sino las apariencias”, agregó.

Bugliotti no ha sido mencionado en la causa, aunque sí figuraría su nombre en la supuesta carta que escribió Jorge Suau antes de morir.

La imagen de Bustos Fierro junto a Bugliotti fue publicada originalmente por la revista Punto a Punto, y la semana pasada volvió a salir a la luz luego de que el estudio del abogado del titular de CBI la publicara en su página de Facebook.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com